miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aunque parece un chiste no lo es.

Porque muchos latinos que emigran y viven por years en otros lares...finalmente empacan y regresan a su pais con una maleta llena de dolares y muchas esperanzas de re-empezar sus vidas en su pais de origen.

Hay muchas razones...pero el factor comun es que ...regresan porque nunca se sintieron en casa en el lugar donde fueron a vivir por years.

Uno nunca dejara de amar a su tierra y menos se olvidara de ella. El asunto es no confundir ese amor por nuestro origen con la urgencia de continuar viviendo con alegria y siguiendo un camino de triunfo donde se este.

Fundamental para este triunfo personal es que la persona se integre y ad apte al sistema, lugar donde se encuentre. Facil decirlo que hacerlo, pero con unas cuantas simples recomendaciones -que si lo sigues- ... te sentiras a gusto y tendras dos lugares en los que te sientas bien, tu tierra original y tu nuevo lugar.

El truco es encontrar un motivo, actividad, pasatiempo, vocacion, etc que te gusta y te conecte a la gente local. En otras palabras es encontrar un factor comun que te permita conectarte a tu nuevo ambiente.

Clubs, asociaciones, universidad, collegue, trabajo comunal, etc son mecanismos en los cuales conoceras nuevas personas, ideas y razones de vivir en ese lugar. Por supuesto que no estas abandondo a tu comunidad de origen ni te estas aislando. Simplemente estas buscando la oportunidad de pertenecer a una comunidad mas grande...hoy en dia estamos hablando de un ciudadano DE el mundo...no solo de un pais.

Para ello tienes que adquirir, desarrollar y mejorar tu capacidad de adaptarte. En simples palabras ser flexible. Alli esta la parte mas dificil. Cambiar nosotros mismos es lo mas dificil.

Y si sigues estas recomendaciones pasaran unos 10, 20 , 30 years y te sentiras en casa.

Finalmente, vivir en un ambiente en el cual te desarrolles, encuentres amigos, esposa, amante etc solo significa que te has adaptado.

Y asi, si regresas a tu pais lo haras consciente del cambio que se requiere para volver a adaptarse. Y en cierto modo previenes que despues de unos meses estes regresando  con la desilusion de no encontrarte en tu pais de origen.


chau

Ney
MyLatinOZ Corresponsal en Sydney.










No hay comentarios:

Publicar un comentario